top of page
escudo.jpg

Nivel Secundario


La escuela secundaria es obligatoria, tiene una duración de 6 años y se divide en dos ciclos:
Básico (1°, 2°, 3°) y Superior Orientado en Economía y Administración y Ciencias Sociales (4°, 5°, 6°).

Su función principal consiste enasegurar la adquisición de herramientas y conocimientos necesarios para poder llevar acabo los fines establecidos para este nivel: la preparación para la continuidad de estudios superiores, terciarios o universitarios y para el mundo del trabajo.

Nuestra propuesta: se basa en brindar una educación de calidad que posibilite al alumno pensar sobre el cambio, interrogarse y reflexionar sobre informaciones, conocimientos y desafíos.

* Actividades de articulación con el Nivel Primario
* Realización de salidas educativas y recreativas
* Actividades de Orientación vocacional: talleres, visitas, convenios con Universidades y talleres de simulación profesional o laboral.
* Participación en actividades deportivas y competencias intercolegiales, que tienen por objetivo proponer espacios de participación,intercambio y sana competencia.
* Participación en proyectos solidarios, olimpiadas y proyectos de extensión comunitaria:
*Modelo Interno de Naciones Unidas con la participación de colegios de la zona.
* Olimpiadas de Matemática 
* Olimpiadas contables - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
* Acuerdo de convivencia institucional entre los miembros de la Comunidad Educativa (representantes escolares, profesores, directivos).
* Trabajo pedagógico orientado a la defensa de principios enmarcados en la UNESCO - Proyecto llevado adelante por alumnos de 6°Año.
* Orientación educacional.
* Talleres extraprogramáticos de apoyo a los aprendizajes.
* Inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, a través del uso de redes sociales, -aulas virtuales, blogs, entre otros recursos, que permitan a los estudiantes construir conocimientos a través del aporte individual, fundamentar y mejorar la comunicación entre pares y docentes.

Caracteristicas del nivel

bottom of page